Blog

Noticias sobre Tecnología para el cuidado de tu salud
Endoscopia Internacional de México
Más
Curso Aplicaciones y Metodología en Endoscopia

Curso Aplicaciones y Metodología en Endoscopia

La Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal AC (AMEG), pone a disposición de médicos, especialistas e interesados en mejorar su práctica a través del conocimiento de la endoscopía, el curso en línea: Aplicaciones y Metodología en Endoscopia.

Tipos de endoscopio: artroscopio

Tipos de endoscopio: artroscopio

Hay muchos tipos de endoscopios y cada uno recibe el nombre de acuerdo con el área u órganos que exploran. En esta primera entrega, revisaremos al Artroscopio.

Es un dispositivo que consta de un tubo fino basado en la tecnología de fibra óptica, un sistema de lentes, una cámara de video y una luz, el cual es usado para la artroscopía, la cual consiste en la visualización de una articulación.

Endoscopia veterinaria

Empleada de manera correcta y con el equipo adecuado, la endoscopía veterinaria permite la observación en tiempo real de detalles anatómicos y morfológicos de la mucosa de cada órgano, además de facilitar la evaluación de vías aéreas superiores e inferiores, las porciones alta y baja del tracto digestivo y el aparato genitourinario, por mencionar algunos de sus usos característicos.

Mide tu tensión arterial y reduce riesgos

Mide tu tensión arterial y reduce riesgos

La detección precoz de la hipertensión recuce los riesgos de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. Detectarla es el primer paso para prevenirla y controlarla.

Inauguran unidad de imagen molecular

Inauguran unidad de imagen molecular

La Secretaría de Salud, a través de su titular Mercedes Juan; inauguró la Unidad de Imagen Molecular PET/CT en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía «Manuel Velasco Suárez» (INNN), para tener un diagnóstico preciso de enfermedades neurológicas, Epilepsia, Parkinson y Alzheimer.

Historia del endoscopio

Historia del endoscopio

En este artículo te presentamos una cronología del desarrollo de esta herramienta que actualmente es de gran utilidad y valía para cuidar tu salud.

Qué es un endoscopio

Qué es un endoscopio

Un endoscopio es una herramienta tecnológica, cuya aplicación se da principalmente en medicina y se emplea para diagnosticar, prevenir, pronosticar e incluso tratar diversas enfermedades; a través de una exploración visual de una cavidad o conducto del cuerpo.

Productos y servicios

Portafolio

Fujinon - Endoscopia Internacional de México

Videoendoscopios

Olympus, Pentax y Fujinon

Visera - Endoscopia Internacional de México

Equipos para cirugía videoendoscópica

Olympus, Storz y Stryker

Accesorios endoscopios Endoscopia Internacional de México

Accesorios reutilizables y desechables

Accesorios desechables y reutilizables

Suscripción al boletín

Todo lo relacionado con las útlimas noticias alrededor del mundo de la tecnología endoscópica en México y el mundo, al alcance de tu correo electrónico.

Contacto

13 + 15 =